Saturday, Nov 23, 2019
HomeLocutoresRocio Orozco

Rocio Orozco

Comunicadora – Emprendedora – Networker

Soy una mujer de familia, mis padres me dieron la fortuna de regalarme 13 hermanos sólo uno de ellos es menor que yo, así que tuve siempre ejemplos a seguir, de todo tipo. Pero lo que más marcó mi vida desde pequeña fue la influencia de mis padres sobre la educación de sus hijos, a pesar de no tener muchos recursos económicos siempre lucharon para que todos tuviéramos acceso a la educación universitaria, es así como crecí entre estudiantes de Medicina, Finanzas, Psicología,  Pedagogía, Ingenieria, Contabilidad, Turismo, Cardiología, Nutrición, etc

Pareciera que se me acababan las opciones de qué estudiar, hasta que un día me decidí por las Ciencias de la Comunicación, pero aún ahí no encontraba mi pasión ni mi propósito completo. A una edad temprana busqué desarrollar mi espiritualidad porque quería encontrarle sentido a esta vida, después de todo era una de “tantos” talentos en casa que tenía que descubrir que me hacía única. A pesar de querer ser un espíritu libre buscando en la danza, la música y la cinematografía mi fascinación, Dios me llevó a un camino totalmente diferente.

En 1998 mi hermana Silvia, una exitosa mujer de negocios además de ser una excelente Profesional de la Salud me invita a comenzar una aventura de negocios a la cual mi primer respuesta fue “NO” ¿qué voy a hacer yo en el mundo del emprendimiento? Soy muy joven, no tengo dinero y no sé nada de eso!! Sin duda el espíritu emprendedor de mi familia viene de mi Padre, que siempre buscaba negocios que completaran sus ingresos, siendo él Contador Público de profesión, pero comerciante de corazón con su frase famosa “Dios y comercio”

No era la primera vez que mis hermanos me invitaban a colaborar en sus proyectos, ayudé a Gabriela a vender ropa, a dar clases de danza a niños y adolescentes en el gimnasio de Adriana, ayudar al negocio de importaciones de Lupita y ya había sido asistente en el consultorio médico de Silvia.

Pero esta vez era diferente, la Dra. Silvia Orozco me estaba invitando a ser su socia, dueña de una compañía, a comenzar un proyecto con su capital, como decía ella con “su cerebro y mi inglés” íbamos a tener la exclusividad del concepto de estilo de vida más revolucionario de los últimos años.

Fue así como a pesar de no tener la más mínima gota de emoción por iniciar un negocio, me uní a su visión, la visión de llevar a México salud a través de la Nutrición y el Estilo de Vida, la visión de un científico llamado Barry Sears investigador del Instituto Tecnológico de Massachussetts quien es el pionero del control dietético de la respuesta hormonal. Me vi sumergida en el mundo de la ciencia, tuve que estudiar, leer y prepararme como nunca. Se fueron uniendo cada uno de los talentos explosivos de los hermanos“Orozco” y fue así como en 1999 iniciamos la compañía Zone Diet México. Con una sección amarilla, un teléfono, una pequeña bodega y mucho miedo pero sin duda la ayuda de Dios, logramos escribir una historia de éxito espectacular, siendo líderes en la educación nutricional anti-inflamatoria de más de 3000 Profesionales de la Salud con un éxito tremendo en medios de comunicación y distribución de los suplementos nutricionales con mayor calidad en el mercado mexicano.

La más orgullosa era mi Madre, ver a todos sus hijos trabajando en una misma empresa, por el bien común, generando empleos, cambiando vidas, trayendo buenas noticias de salud y sobre todo compartiendo los valores que ella nos enseñó, la UNIDAD, EL AMOR Y EL RESPETO.

Actualmente soy Director Operativo y Comercial de la compañía y estamos en un momento de expansión emocionante. A lo largo de 18 años de aprendizaje en nuestra empresa familiar, he tenido la fortuna de ayudar a mis colaboradores y a impulsarlos a ser verdaderos líderes, ha sido mi nueva pasión ver talento en alguien y darle la oportunidad de desarrollarse, empoderar a los que están buscando un campo de desarrollo.

Recientemente emigré a Canadá y comencé un proyecto personal de Networking en una compañía de tecnología para la salud de la piel, llamada Nucerity, la cual tiene la visión de crear vidas hermosas alrededor del mundo, con operaciones en 16 países en el mundo, sus valores me llegaron al corazón, AMOR, RESPETO Y COMPAÑERISMO, mi desarrollo personal desde que me uní a esta visión ha sido impresionante y he tenido la bendición de conocer a muchos emprendedores con pasión y visión por cambiar la vida de las personas.

El reto más grande sin duda alguna es ser Madre de dos pequeños, Sofía y Liam quienes llenan mi vida de alegría pero me desafían a ser un ejemplo a seguir, mi esposo Jason quien trae equilibrio a mi vida llena de actividades, siempre me muestra el camino cuando estoy totalmente abrumada.

Ahora iniciamos este proyecto nuevo con NETRADIO ONLINE con el Programa DE CARA AL ÉXITO, un espacio que pretende ser de inspiración para todos aquellos que tienen hambre de crecer y desarrollarse personalmente, para todos aquellos que quieren impactar su entorno con sus ideas, sus emprendimientos y sus propuestas.

El programa tiene el objetivo de traer historias de éxito a nuestros hogares, escritores de libros, empresarios, líderes, innovadores, emprendedores pero sobre todo VISIONARIOS.

En este programa vas a escuchar a seres humanos de carne y hueso como tú y como yo que tuvieron las mismas luchas como cualquier mortal, pero que decidieron conquistar sus propios miedos, poner a prueba sus límites, abrazar su visión, desarrollar su pasión pero sobre todo VIVIR CON PROPÓSITO.

¿Quieres vivir con propósito?

Descubre tu pasión, porqué estás aquí en este planeta.

Escucha DE CARA AL ÉXITO sumérgete en las historias de los invitados y comienza a ser el protagonista de tu propia historia.

Tú historia de éxito.

FOLLOW US ON:
Eric de La Parra Paz
La Era del Yety

design@netradioonline.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

})(jQuery)