Saturday, Nov 23, 2019
HomeProgramasNet Deportes

Net Deportes

WHITECAPS LLEGA A LA META

Por: Mario Rodrigo Valdes

El iraqí Ali Adnan y el colombiano Freddy Montero, celebran un gol de su equipo, el Vancouver Whitecaps FC

El iraqí Ali Adnan y el colombiano Freddy Montero, celebran un gol de su equipo, el Vancouver Whitecaps FC

Con dos triunfos y un empate, antes de cerrar la temporada 2019, Vancouver Whitecaps FC muestra una sonrisa de tranquilidad con una acumulación de puntos mejor que los obtenidos en años anteriores por Los Eartquakes y Toronto, según Marc Dos Santos, y sin tomarse descanso, despues de la última fecha, para preparar la próxima temporada duplicar y triplicar lo bueno acumulado en los ultimos ocho meses según el técnico.

A pesar de encontrarnos ya en el mes de Octubre, la buena racha comenzó en Septiembre, mes de la patria para los latinos, que comenzaban a dar muestras de interés de quedarse y extender contrato en esta hermosa ciudad para la temporada 2020, demostrando “Que Si Se Puede”. Agregando el complemento que se necesitaba para levantar cabezas antes de ser demasiado tarde (??). Sin embargo, Dos Santos insiste que ese remonte ya se veia venir despues del untimo encuentro frente a Montreal, pero a pesar de todo a jugadores de la talla de Fredy Montero no le era suficiente, y habría que agregar la sal y pimienta a cada encuentro. Y definitivamente esa inquietud no se pudo ignorar, y fue así como lo esperado por tantos meses comenzaba a dar frutos, especialmente en el encuentro jugado aquí en el BC Place el 14 de septiembre frente a Houston Dinamo, luego de que el encuentro hasta el final prácticamente se encontraba empatado a 1 gol por lado, apareció la magia de Fredy Montero para sellar el marcador de 2 goles a 1 en el minuto 92 del partido.

Mejor aún, Fredy Montero reservaba lo mejor para el final como un esperado postre. Durante el encuentro jugado también aquí en el BC Place frente a Columbus Crew, cuando los americanos juraban que se quedaban con el triunfo de 1 gol a 0 que se estrechaba hasta el minuto 93, no se les pasaba por la mente que aparecería la figura indiscutida de Fredy Montero para arruinarles la tarde de ese día de suerte, el sábado 21 de septiembre cuando un porcentaje no menor de público ya había abandonado el estadio, lo tuvieron que sufrir desde afuera con ese rugido del gol del empate del ariete colombiano.

Sin embargo lo mejor de la temporada se proyectaba o se veía venir para Vancouver Whitecaps, y Fredy Montero (el jugador franquicia) nuevamente aparecía en primer plano de la MLS, luego del último enfrentamiento del año   en California frente a Los Ángeles Galaxie, cerrando este excelente noveno mes así redondito con un nuevo triunfo de visita, que mostraba un Whitecaps total y completamente participativo y destacado desde la defensa hasta la delantera para enfrentar nuevamente a un temido Slatan Ibrahimovic y su banda. Dejándoles una nueva sorpresa en casa. Un encuentro que se caracterizó por ir empatando en goles hasta llegar al final del partido con un cómodo 3 a 3. Hasta ahí excelente para el espectador que había presenciado 6 goles en 90 minutos, pero la calidad y experiencia de Fredy Montero aparecía nuevamente asistiendo a sus compañeros de equipo, el Coreano Imbeon  Hang y Michaell Chirinos para que con esa jugada se lograra el triunfo como visitas de 4 goles a 3, y bajarles una position en la tabla de Liguilla a los muy bien evaluados Galácticos, y dejarles con ese sabor amargo de la derrota.

La campaña final maratónica se la dejamos para la próxima edición, y cierre definitivo de la temporada 2019 de Vancouver Whitecaps.

Lo Bueno, Lo Malo, y Lo Feo del 2019

Marc Dos Santos – DT Vancouver Whitecaps FC, en entrevista con nuestro colaborador, Mario Rodrigo Valdes, nos cuenta sus conclusiones de la temporada 2019 de su equipo en la MLS.

WHITECAPS LLEGA TARDE A LA CITA

Por: Mario Rodrigo Valdes

Con un par de compromisos pendientes para cerrar la temporada 2019, la proyección trazada desde marzo hasta septiembre, incluyendo la dimisión de la mayoría de los integrantes del plantel de los tres últimos años, Vancouver Whitecaps está pasando y cerrando esta nueva etapa con un trágico balance en rojo (en deuda con su público).

Los números hablan por sí solos, y no han quedado expuestos al azar para ver cómo se empezó, y como sigue hasta el momento en la Conferencia Oeste, cuando los resultados son más que contundentes, y aún se mantienen en condiciones de precariedad y vulnerabilidad ubicándose en las últimas posiciones de la tabla. Tal vez por consecuencias de un mal manejo colectivo, confiados en que las cosas mejorarían en el camino, y los frutos aun no aparecen, a pesar de haber obtenido un par de decentes resultados en los dos últimos encuentros frente a su público aquí en el BC Place.

La Cita era alcanzar el Playoff o Liguilla, que para el 2019 no paso de ser una sentencia ya dictada. “Eliminados” Lo que, para Vancouver Whitecaps, un equipo y organización dueña de muchos títulos, trofeos y glorias duele mucho. La pregunta más recurrente es: cuando se llegará a una final de la MLS, cuando se obtendrá un título similar al de Toronto FC. que Vancouver tanto necesita. Cinco años atrás se planificó a largo plazo y se interrumpió a los cuatro, e incluso cuando no resulto se optó por privilegiar el viajo criterio, y se está probando nuevamente a largo plazo, con un nuevo cuerpo técnico y un plantel fresco, es decir a cuatro años más.

Para darle una perspectiva optimista, su técnico Marc Dos Santos planteo en rueda de prensa, que este plantel experimento un cambio inédito después de la derrota sufrida ante Montreal, por la dinámica, control de juego e intensidad mostrado por sus pupilos, y que, según él, a contar de ahí se está mejorando en todas las áreas estratégicas de su equipo. Pero en términos generales, no se tiene que olvidar que estamos hablando de Playoff, y que la seguidilla de empates y derrotas sufridas en casa le dejo pésimos dividendos, total y completamente fuera de la liguilla, que es algo simple de pedir ya que lo logran más del 50% de los equipos que conforman la MLS.

Para continuar en tiempo presente y futuro, hay que destacar las figuras emblemáticas de lo que va corrido del año, y los elementos que sobresalieron han sido solamente tres, el mediocampista Sur Coreano Inbeom Hwang, el delantero Peruano Yordy Reyna, y el centrodelantero Colombiano Fredy Montero, piezas fundamentales que estuvieron a la altura de los desafíos más importantes de esta temporada. Y una vez finalizado el último encuentro en un par de semanas más, estarán hechos los ajustes necesarios para comenzar a complementar la nómina de los futuros 27 componentes de la plantilla 2020.

No se puede dejar de mencionar que talvez por tratarse de estar casi a final del año calendario MLS, ha resurgido a pesar de las concentraciones, viajes, a lo largo y ancho del territorio norteamericano, y por temor a la aplicación de la cláusula de imprescindibilidad, se registró  un par de buenos resultados aquí en casa, con un triunfo agónico con Gol de Fredy Montero por 2 goles a 1 el Sábado 14 de septiembre frente Houston Dynamo,  repitiendo la hazaña  una semana después , ahora el Sábado recién pasado frente a Columbus Crew, también en tiempo complementario, Fredy Montero consiguió el tanto del empate de un gol por lado.

Los próximos desafíos para el equipo de Vancouver Whitecaps serán este fin de semana frente a los Ángeles Galaxy de Slatan Ibrahimovic, y para cerrar la temporada aquí en el BC Place, el domingo 6 de octubre frente a Real Salt Lake.

Media Cup 2019 🏆

El día Miércoles 11 de Septiembre de 2019, en las instalaciones del National Soccer Development Centre, lugar de entrenamientos del Vancouver Whitecaps FC, se realizó la #WFCMediaCup 2019 🏆. El torneo fué organizado por el departamento de prensa del club y al cuál Net Radio y Net Deportes fuimos invitados. En representación de nuestro medio asistimos: Sergio Negrete – Director de Net Radio, Mario Rodrigo Valdés – Colaborador y comentarista deportivo, y Christian Basantes – Director de Net Deportes.

Compartimos las mejores imágenes de una jornada de fútbol, deporte, y amistad. (Foto créditos: Bob Frid – Fotógrafo oficial de Vancouver Whitecaps FC).

 

Rugby Mundialista 🏉 en BC Place 🏟

Sábado 07/09/2019. Las selecciones nacionales de Canadá 🇨🇦 y Estados Unidos 🇺🇸, se enfrentaron en un partido amistoso de preparación rumbo a la Copa Mundial de Rugby  “Japón 2019” 🏆. La victoria fue para los visitantes por marcador de 20-15. Previo al partido, hubo un homenaje póstumo a Chester Williams 🇿🇦 ex jugador de la selección sudafricana campeona mundial de 1995. Compartimos las mejores imágenes de la jornada y nuestros reportes.

Rugby: Canadá 🇨🇦 vs Estados Unidos 🇺🇸

Informe desde BC PlacePartido amistoso de rugby 🏉: Canadá 🇨🇦 vs Estados Unidos 🇺🇸 rumbo a #Japón2019 🏆🏉Con Cheko Negrete y Christian Basantes#NetDeportes es auspiciado por: Estudie Canada EmbarkNora Valdez Real Estate y másJust Perfect Cleaning

Posted by NET Deportes on Saturday, September 7, 2019

Informe final desde BC Place: Canadá 🇨🇦 vs Estados Unidos 🇺🇸

Reporte final desde BC Place 🏟:Rugby Canada 🇨🇦 15Estados Unidos 🇺🇸 20Con Cheko Negrete y Christian Basantes#CANvsUSA #Japan2019 #Vancouver#NetDeportes es auspiciado por:Estudie Canada EmbarkNora Valdez Real Estate y másJust Perfect Cleaning

Posted by NET Deportes on Saturday, September 7, 2019

 

Odlum Brown VanOpen 2019

Del 12 al 18 de agosto del 2019, en las canchas de tenis del Hollyburn Country Club de West Vancouver, se realizó el torneo de tenis “Odlum Brown VanOpen” 2019. Compartimos las mejores imágenes del torneo, el mismo que contó con la participación de tenistas latinoamericanos, europeos, y asiáticos.

 


La previa de Vancouver Whitecaps FC vs Toronto FC final #CanChamp
Christian Basantes Mario Rodrigo Valdes y Cheko Negrete con un invitado especial, don Walter Mezquida, padre de Nicolas Mezquida Sero 🇺🇾, jugador de Whitecaps.
Auspiciado por
Estudie Canada
Aeromexico
Nora Valdez Real Estate y más

Vancouver Whitecaps FC vs Toronto FC – La Previa

La previa de Vancouver Whitecaps FC vs Toronto FC final #CanChampChristian Basantes Mario Rodrigo Valdes y Cheko Negrete con un invitado especial, don Walter Mezquida, padre de Nicolas Mezquida Sero 🇺🇾, jugador de Whitecaps.Auspiciado porEstudie CanadaAeromexicoNora Valdez Real Estate y más

Posted by NET Deportes on Wednesday, August 8, 2018

Desde la primera vez que asistí a un estadio de fútbol, por allá en 1982, el fútbol y el deporte

No posts were found.

Nací en la ciudad de Mexico , República Mexicana el día 12 de Septiembre de 1986. Mis padres son Javier Valdez

No posts were found.

 

FOLLOW US ON:

i.am@ramyloaiza.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

})(jQuery)