Tuesday, Jun 25, 2019
HomeProgramasFiguras y Estampas de México

Figuras y Estampas de México

HUMBERTO ESTRADA – COMPOSITOR
Nació en el Estado de Chihuahua un 19 de julio, y el es primero de los siete hijos del matrimonio formado por los señores Carlos Estrada y Socorro Olivas. 

Desde la edad de siete años descubrió su gusto por la música, y por ello, cuando apenas dejó atrás la adolescencia, se trasladó a la ciudad de México para estudiar en la Escuela Superior de Música.

Definida su vocación y sustentada por los estudios, comenzó a labrarse un camino en el mundo artístico, participando como cantautor en el Festival Valores Juveniles, en el que llegó a la final.

Interpretando sus composiciones se presentó en diversos programas de televisión, como los de Paco Malgesto y Madaleno, entre muchos otros, logrando el interés de otros cantantes por grabar sus temas.

Así conquista el primer éxito como compositor, en la voz de Vicente Fernández, quien lleva al acetato su canción Mis manos. 

Posteriormente su tema Como quien pierde una estrella, en la interpretación de Alejandro Fernández, se convirtió en la canción más exitosa de la década de los noventa, y que aún al día de hoy es un tema infaltable en todo tipo de expresiones festivas y musicales.

Otro tema de Humberto, también en la voz del El Potrillo, que logró adentrarse en el gusto del público es Si he sabido amor, que fue el tema principal de la telenovela Infierno en el Paraíso, producción de Televisa.

Humberto Estrada no tiene preferencia por algún género musical en específico; disfruta la música en sus varias expresiones y algunos de sus favoritos de todos los tiempos son Alberto Cortés y Agustín Lara; asimismo es asiduo lector de la poesía de Jaime Sabines y Pablo Neruda, entre otros.

Considera que sus composiciones están siempre ligadas a la metáfora, ya que mantiene la mente abierta a cualquier tipo de escritura para alcanzar la inspiración.

Y eso se puede apreciar en temas como Sin verte, La Otra, A partir de Hoy, Desviste mi Boca, Te Quiero tanto, Yo soy feliz; Somos Uno y Somos Dos, Casi te Olvido, que han sido interpretadas por Pedro Fernández, Lucero, Vicky Carr y Pablo Montero, por nombrar sólo algunos.

En su faceta como cantautor, Humberto Estrada tiene tres producciones discográficas, en las que ha contado con la valiosa colaboración de afamados arreglistas, como Javier Carrillo, entre otros, quien vistió los temas de su más reciente disco compacto.

En su trayectoria como compositor, Humberto ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el de Compositor del Año, otorgado por la prensa nacional; los premios ASCAP Y BMI, en Estados Unidos, y múltiples reconocimientos por parte de empresas e instituciones como Televisa y el Instituto Politécnico Nacional, entre muchos otros. En octubre de 2010 recibió la presea Trayectoria 25 años, que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 Entre sus proyectos recientes Humberto Estrada crea el tema musical Reflexión por México, crea dos obras Patria Mía Estas de Pie y Cuando Vuelva El Esplendor para agradecer al mundo su apoyo a Mexico despúes de los sismos del mes de Septiembre.
Comienza una nueva etapa con su programa Figuras y Estampas De México. A través de Net Radio On Line. Próximo Martes 5 de Diciembre 2017 6:00 de la tarde hora del Centro de México.

FOLLOW US ON:
Net Noticias
City Styles Vancouve

design@netradioonline.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

})(jQuery)